Róger Olivas
  •  |
  •  |
  • END

Los diputados del PLC José Pallais, Carlos Noguera, Miguel Meléndez y Ramón González, visitaron, junto a Juan Sebastián Chamorro, Director de la Cuenta Reto del Milenio, CRM, varios proyectos en ejecución en el departamento de Chinandega.

Durante el recorrido con los diputados, Juan Sebastián Chamorro recordó que el domingo reciente la CRM cumplió tres años de operar en varios municipios del occidente del país, donde ha impulsado diversos proyectos en núcleos ganaderos, titulación de la propiedad, carreteras, reforestación, turismo alternativo, negocios rurales, entre otros, producto de 111 millones de dólares contratados.

La CRM, a través del Proyecto Occidente Ganadero, entregó 33 mil dólares en mesas de trabajo, cuatro tinas de acero inoxidable, una descremadora con capacidad de 700 litros de leche y exhibidores a tres ganaderos de Chinandega, El Sauce y La Paz Centro.

Chamorro afirmó que entregaron los diseños de varios tramos de carretera al Ministerio de Transporte e Infraestructura para que el gobierno gestione financiamiento para la construcción, tal como lo ha anunciado el presidente Ortega.

Acciones contra el fraude

En tanto, el diputado José Pallais dijo que han introducido acusaciones ante el Ministerio Público, recurrido de amparo ante el Poder Judicial y denunciado internacionalmente, a través del Libro Blanco, “el fraude que nos arrebató 42 alcaldías, y que fue motivo del retiro de 64 millones de dólares de parte de la Cuenta Reto del Milenio para el occidente del país”.

Añadió que lucharán incansablemente contra el fraude electoral porque no pueden dejar que “lo robado, robado esté, eso es desbaratar la democracia y significa un enorme retroceso”.

El parlamentario aseguró que su partido introdujo la iniciativa de ley para anular los comicios del pasado nueve de noviembre, la cual fue boicoteada por diputados del orteguismo y sus aliados, “producto de cañonazos”.

Desconfían de Chávez

Pallais se pronunció por una reforma total a la Ley Electoral para cerrar todos los huecos y los trucos hechos por “algunos magistrados traidores del PLC dentro del Consejo Supremo Electoral que permitieron el fraude”, el cual no es un tema cerrado por el diputado Pallais.

Mientras tanto, el diputado Carlos Noguera desconfió de las promesas de financiamiento del presidente Hugo Chavez, para continuar los proyectos pendientes de la CRM, anunciadas por el mandatario Daniel Ortega.

“Las veces que ha venido Chávez a Nicaragua coloca una piedra donde construirán la refinería, ofreció una planta de aluminio y no la hicieron, lo único que instalaron en el municipio de Nagarote son varias plantas para generar energía”, dijo.