•  |
  •  |
  • END

Concejales de la Bancada Antifraude de la Alcaldía de Managua aseguran que el alcalde Alexis Argüello debe aclarar respecto a la partida que recibe como edil capitalino.

Virgilio Gurdián, concejal de la Bancada Antifraude de ALMA, expresa que si el alcalde ganase menos de lo correspondiente, debiera aclarar en qué parte del presupuesto se estima el dinero sobrante y destinarlo a obras públicas. “Bueno, eso es cosa personal de cada quien, si decide ganar menos, esa cantidad debería estar en el presupuesto”, comentó Gurdián.

Al ser consultado el concejal se mostró confundido porque el alcalde declaró que su partida se basa en el presupuesto de 2009 y no como lo establece la Ley de Régimen Presupuestario, que ordena hacerse conforme al presupuesto de ingreso del año anterior.

“Alexis nos ha ocultado información y eso indica que sigue mintiendo”, acusó el concejal Luciano García, quien se pregunta de dónde sale la planilla de los escoltas que custodian al alcalde.

“Si él dice que gana solamente 60 mil pesos, me pregunto quién paga todos los escoltas, los viajes a Panamá y Cancún”, cuestionó García, quien sugirió al alcalde que entregase un recibo de lo sobrante de su salario.

Argüello: “Eso es mentira”

El concejal argumenta que el alcalde se da lujos y comodidades como persona adinerada, y gasta miles de córdobas en viajes privados, mientras el edil niega tales acusaciones.

“Eso es mentira, porque verdaderamente he sido invitado, (...) una cosa es lo que digan, porque a ellos (concejales) les gusta crear noticias perjudiciales a este municipio, pero no lo van a lograr porque yo soy una persona transparente”, se defendió el alcalde, quien dijo que se “sacrifica” al dejar gran parte de su salario para servirle a los managuas.

El concejal García acusó al edil de engañar a la población por manejar información oculta y de ser “marioneta de la pareja presidencial”, debido a que recibe órdenes del presidente Daniel Ortega.