Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

El secretario nacional de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Carlos Salomón García Bonilla, se mostró ayer totalmente a favor de que el diputado Eduardo Montealegre Rivas regrese a este partido político, e incluso, defendió el derecho de Montealegre a aspirar a un cargo directivo, pues oficialmente aún es afiliado a ALN.

“Siempre he dicho que las puertas para Eduardo Montealegre están abiertas en ALN. A Eduardo Montealegre ALN no lo ha corrido, él es afiliado de ALN. A mí me gustaría que Eduardo retornara a ALN”, expresó García.

García recordó que tampoco Montealegre ha renunciado oficialmente a ALN. “Que llegue a ALN y se incorpore como cualquier afiliado y militante, y si tiene aspiraciones a cualquier cargo en la junta directiva, que comience a trabajar”, dijo García sin descartar que Montealegre pueda obtener la presidencia de ALN.

Discrepancias con Núñez

Las discrepancias entre García y el actual presidente de ALN, Eliseo Núñez Hernández, se agudizaron con el manejo político que ha hecho Núñez y el uso de los fondos reembolsados por el Consejo Supremo Electoral, CSE, por los gastos de la pasada campaña electoral municipal.

Esta situación también ha creado inconformidades entre otros miembros de ALN, entre ellos Ramón Macías Luna y el mismo Ramiro Silva Gutiérrez, jefe de la bancada parlamentaria y presidente departamental en Managua de ALN, lo que hace suponer una nueva negociación política con Montealegre.

EL NUEVO DIARIO intentó obtener la versión del diputado Eduardo Montealegre, pero no respondió las llamadas a su teléfono personal.