Matilde Córdoba
  •  |
  •  |
  • END

La Unión Ciudadana por la Democracia, UCD, que agrupa a Organizaciones No Gubernamentales, condenó el cierre de Radio La Ley, de Sébaco, pues considera que se debe a que el gobierno quiere “amedrentar y callar las voces que se atreven a señalar las decisiones arbitrarias” que toma.

“Repudiamos y condenamos rotundamente el cierre de Radio La Ley, por ser éste un acto que viola los principios más elementales de libertad de expresión instituidos en la Constitución Política de la República de Nicaragua”, dice el comunicado de la UCD.

Entre las organizaciones firmantes del comunicado está la Fundación “Violeta Barrios de Chamorro”, Hagamos Democracia, el Movimiento por Nicaragua y el grupo juvenil Puente.

“Exigimos a las instituciones, que abusando de su autoridad, confiscaron de manera ilegal los equipos de transmisión de Radio la Ley, que respondan sobre el destino de estos bienes y le sean devueltos de forma inmediata a su propietario”.

De acuerdo con Telcor, Aburto no cumplió con los procedimientos de la Ley General de Telecomunicaciones, Ley 200, desde 2004, cuando le fue entregada la concesión, y por eso se le canceló el permiso de operación.

“Para nosotros está claro que el objetivo de este acto abusivo y violento es amedrentar y acallar las voces que se atreven a señalar las decisiones arbitrarias y acostumbradas irregularidades que el actual gobierno practica”, señalan los miembros de la UCD.

“Parte del autoritarismo”

Según la UCD, esta acción de Telcor es parte del “autoritarismo” del gobierno del Presidente Daniel Ortega, “que insiste en reprimir las libertades básicas de los y las nicaragüenses”.

“Las organizaciones de la sociedad civil continuaremos denunciando los atropellos que el actual Gobierno cometa contra los principios democráticos que nos otorga la Constitución Política de la República de Nicaragua”, expresó Violeta Granera, Directora Ejecutiva del Movimiento por Nicaragua.