Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

La realización de un segundo foro político con la participación de representantes de las principales corrientes ideológicas de Nicaragua que se enfrentarán electoralmente dentro de dos años, fue anunciado desde Miami por integrantes del Nicaraguan Civic Task Force, NCTF.

Léster Avilés, Secretario del NCTF, desde Miami informó a END que se ha planificado llevar a cabo el foro para el 15 de agosto próximo en el auditorio anfiteatro de la Universidad Internacional de la Florida, mismo que será transmitido por internet con video y audio para ser visto en Nicaragua, Costa Rica y California.

Los organizadores invitaron al debate a Eduardo Montealegre, a quien ubican dentro del PLI; al doctor Wilfredo Navarro, por el PLC; a Edmundo Jarquín, por el Movimiento de Renovación Sandinista, MRS, y a Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista en la AN.

Ya debatieron reformas

Recientemente, el organismo llevó a cabo el primer foro en el que participó el doctor Sergio García Quintero, quien disertó sobre las reformas constitucionales que impulsa el gobernante FSLN, así como sobre la administración de justicia y las violaciones a las leyes. También se sumaron a ese foro Carlos Alberto Montaner, Oscar Haza, Jaime Bayly, García-Fusté y Pérez-Roura.

El primer foro fue para debatir los peligros que enfrentan los medios de comunicación en varios países de América Latina, tema que desglosó la ex presentadora del canal 2, Leana Astorga, la que ahora trabaja como reportera para la cadena CBS. Además, es miembro de la Asociación de Periodistas de Miami.

NTCF es el mismo organismo civil que llevó a cabo en Miami durante dos días la Primera Convención Nicaragüense en el exterior, donde participaron los entonces candidatos presidenciales Herty Lewites, Eduardo Montealegre y José Rizo.

El presidente del NTCF es el nicaragüense Roberto Orozco. Los otros directivos son Humberto Useda, Claudia Mejía, César Navarrete, Juan Pablo Mora, Ronie Prado y Nora Caldera López.