•  |
  •  |
  • END

Bloques militares de soldados y cadetes representantes de ejércitos de diez países desfilarán en Managua en saludo al 30 aniversario del Ejército de Nicaragua, informó ayer el vocero de la institución castrense, general de brigada Adolfo Zepeda.

Según el alto jefe militar, en el desfile del acto central del próximo dos de septiembre, cuando las Fuerzas Armadas nicaragüenses celebran 30 años de su fundación, marcharán bloques de marines del Ejército de los Estados Unidos, tropas de México, Taiwan y las Fuerzas Armadas de República Dominicana y representaciones centroamericanas de Guatemala, El Salvador y Honduras.

También marcharán y exhibirán destrezas militares bloques de representantes de Rusia y países aliados de Nicaragua en la Alternativa Bolivariana (ALBA), como Cuba, Venezuela y otros por confirmar.

Como parte de la jornada de celebración de la tercera década de organización, el Ejército anunció para el 29 de agosto una exhibición en la Plaza de la Revolución, de habilidades y destrezas de los bloques militares invitados, acompañados de los compases del Cuerpo de Música Militar del Ejército, que estrenará la canción oficial del cuerpo castrense en sus 30 años de vida.

Además, entre el 17 y el 23 de agosto en la Plaza La Fe se mostrará al público general equipos, armamentos y medios militares del Ejército de Nicaragua, además de una exposición itinerante de fotografías inéditas que documentan conjuntamente los 30 años de desarrollo histórico del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

Y como parte de las celebraciones, el jefe militar anunció que laboran con la Policía Nacional en el área rural para garantizar seguridad a los productores. Gracias a las acciones conjuntas, se contabilizan más de 80 detenidos vinculados a bandas y grupos delincuenciales.

Del mismo modo se organizan exposiciones de las distintas especialidades del Ejército, desfile de cadetes, promociones y ascensos, y entrega de condecoraciones militares a civiles y agregados militares extranjeros.