•  |
  •  |
  • END

MANAGUA /AFP

El presidente de Taiwan, Ma Ying-Jeou, pospuso su visita a Nicaragua por un día debido a que participará el 1 de julio en la toma de posesión del nuevo presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, según reportes de la prensa local.

El presidente taiwanés llegará a Centroamérica acompañado por una nutrida delegación de inversionistas que visitará Managua el 3 de julio, según dijo a AFP el vicepresidente nicaragüense, Jaime Morales Carazo, quien estuvo en la toma de posesión del mandatario taiwanés.

El vicepresidente Morales Carazo dijo que es razonable el retraso, ya que Ying-Jeou estará un día más en Panamá debido a que los empresarios taiwaneses que le acompañan se reunirán con sus homólogos panameños.

Morales Carazo, que maneja estrechas relaciones con las máximas autoridades de Taiwan, dijo que ese país lo podría ubicar en el quinto lugar de las naciones que ayudan a Nicaragua sin ningún tipo de condiciones.

El presidente taiwanés hizo referencia a las ventajas con Nicaragua en incentivar la inversión en este país debido a la existencia de un Tratado de Libre Comercio con Taiwan y que entró en vigor en enero del año pasado.

Dijo que las exportaciones de Nicaragua a Taiwan han subido en un 102%.