• |
  • |
  • END

Los partidos políticos del país se solidarizaron con EL NUEVO DIARIO ante la dolorosa noticia del fallecimiento de nuestro Director Fundador, Ingeniero Xavier Chamorro Cardenal.

El MRS expresó su “profundo pesar” por la pérdida del Ingeniero Chamorro, y destacó el “importante legado de consecuencia con los principios de la democracia, la libertad y la justicia social” que el Director Fundador de EL NUEVO DIARIO deja al pueblo nicaragüense y al periodismo nacional.

De igual manera la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) hizo llegar sus condolencias al personal de este rotativo y a la familia doliente.

“El Partido Liberal y sus aliados reconocen la devoción de toda una vida de don Xavier en defensa de los derechos humanos, las libertades públicas, la libertad de expresión y la libertad de prensa”, destacó el PLC en una nota de condolencias que hizo llegar hasta este periódico.

Los liberales extendieron sus condolencias a la Junta Directiva de EL NUEVO DIARIO y también se solidarizaron con el dolor y el luto de los hijos de quien en vida fue el Ingeniero Xavier Chamorro Cardenal, entre ellos, Francisco, Gabriel, Ana María y Juan Sebastián.

EL NUEVO DIARIO agradece a los partidos políticos, instituciones y demás personas por sus oraciones y condolencias.