elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |

Rafael Córdoba Rivas, líder histórico del Partido Conservador y ex miembro de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional tras la renuncia de la ex presidenta de la República de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, y Alfonso Robelo, murió hoy en su residencia, ubicada en Managua. Mientras fue miembro de la Junta de Gobierno recorrió los departamentos del país para atender los programas sociales del ejecutivo.

Córdoba Rivas, quien fue un líder jocoso y dicharachero, se destacó como diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Conservador a inicios de los años 80. Asimismo, fue uno de los que participó, junto a un grupo de estudiantes universitarios de la capital, en el primer grito en plena calle contra la dictadura de la familia Somoza el 27 de junio de 1944.

Los restos de Córdoba Rivas serán velados a partir de las 6:30 de esta tarde en su casa de habitación, ubicada en el kilómetro doce y medio carretera a Masaya, de la entrada a las Jagüitas 300 metros arriba, y mañana a las 09:00 de la mañana se oficiará la misa de cuerpo presente en la Iglesia de Esquipulas.