elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

Diputados de la oposición nicaragüense pidieron hoy al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, que si quiere hablar de "guerra" que se vaya a otro país y anunciaron una iniciativa en el Congreso para pedir su expulsión.

Eliseo Núñez, diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y dirigente del Movimiento Vamos Con Eduardo, indicó que van a "solicitar" a la Asamblea Nacional una resolución para pedir a Zelaya que no llame a insurrecciones desde territorio nicaragüense. "Nos está involucrando en un conflicto donde no tenemos nada que ver", expresó.

Zelaya anunció el domingo en Managua que prepara "la resistencia interna" para su regreso a Honduras, una vez que culmine el plazo de 72 horas propuesto por el mediador de la crisis hondureña, el presidente de Costa Rica, Oscar Arias. Para Núñez, el llamado de Zelaya a la insurrección "es una violación a la Constitución de Nicaragua". "Nos está arrastrando a una confrontación con ese país", aseguró.

La bancada del MVE promoverá en el Congreso, que actualmente se encuentra en receso de medio año, una iniciativa para que se pida la expulsión de Zelaya, mencionó. Por su parte, Eduardo Montealegre, uno de los opositores más férreos al presidente sandinista Daniel Ortega, señaló a la prensa local que "si Zelaya quiere hablar de guerra que se vaya a otro país, tal vez Venezuela lo quiere albergar y permitirle eso". "Me parece una barbaridad y una gran irresponsabilidad estar haciendo básicamente un llamamiento, que de hecho es un llamamiento a un derramamiento de sangre", manifestó por su parte, el diputado liberal Francisco Aguirre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus