Redacción Central
  •  |
  •  |

El Parlamento Centroamericano, Parlacén, fortaleció los lazos de cooperación con el gobierno de la República de China-Taiwan, luego que el gobierno de Taipei financiara a través de una donación el recién concluido Décimo Foro de Integración y Desarrollo Turístico de Centroamérica y República Dominicana”.

La vicepresidenta del órgano de integración, diputada Albertina Urbina, expresó su agradecimiento en nombre del Parlacén al embajador de Taiwan en Nicaragua, Chin Mu-Wu, por el “valioso donativo” de 8 mil dólares para financiar la realización del foro.

Durante un acto desarrollado en la subsede del Parlacén, la vicepresidenta Urbina recibió de manos del embajador Chin Mu-Wu el cheque correspondiente al donativo destinado para apoyar la realización del foro regional de turismo.

La diputada Urbina califica de invaluable el aporte del gobierno de China-Taiwan, de quien manifestó que “está consciente de la gran importancia de la cooperación” que mantiene de forma sostenida con el órgano político de la integración de la región, encaminadas a fortalecer las políticas responsables de procurar la unidad.

La familia del Parlacén tiene conciencia de la importancia de trabajar por el proceso de integración del istmo y Taiwan juega un rol destacado al brindar su incondicional colaboración.

El gobierno de Taiwan está unido al esfuerzo integracionista de la región, proceso que es seguido de cerca por el país asiático desde el seno del Parlacén al cual está integrado en su calidad de observador del proceso político de la integración que impulsan los gobiernos de la región.

En el foro, organizado por la Comisión de Turismo del Parlamento Centroamericano se debatieron los desafíos a los que se enfrenta la región: el empleo y la seguridad turística en Centroamérica.

Con la realización del foro de turismo se trabajó en el proceso del fortalecimiento y promoción del turismo en la región centroamericana y el Caribe ante el impacto de la crisis económica mundial.