• |
  • |
  • END

GRANADA

La asignación informal que hiciera Eduardo Montealegre de José Antonio Alvarado como candidato a alcalde por el municipio de Granada en las próximas elecciones municipales creó contradicciones entre los miembros de esa alianza.

La inconformidad surgió el pasado fin de semana luego que el vicepresidente de ALN, Eliseo Núñez Hernández, acompañado del directivo nacional Carlos García y Jamileth Bonilla, de la bancada Unidad, se reunió con simpatizantes de esa alianza para abordar el tema de la coalición roja entre la ALN y PLC, el proceso a seguir y las cuotas que le corresponderían a cada uno.

Núñez escuchó las preocupaciones de los liberales granadinos acerca de la “imposición” pública hecha por el diputado Eduardo Montealegre al nombrar a José Antonio Alvarado como candidato a alcalde por el municipio.

Según los acuerdos de alianzas electorales, el cargo principal le correspondería al partido que haya obtenido la mayor cantidad de votos en las últimas elecciones.

“Aquí en Granada ganó la ALN, por tanto nos corresponde la alcaldía y al PLC la vicealcaldía, a menos que haya algún consenso y la ALN le ceda el espacio”, manifestó Carlos García.


Bonilla sigue quejándose
Otra de las inquietudes expuestas fue la falta de atención que según los miembros de la ALN han sufrido por parte de los dos diputados conservadores del departamento de Granada.

Al respecto, Bonilla dijo que “ellos rechazan unánimemente el poderío de los conservadores que atienden sólo a los miembros de su partido, y lamentan que no haya un diputado liberal que los represente en el departamento”.

Según ella, por esta razón solicitó a Montealegre distribuir el trabajo de los diputados nacionales de su partido en aquellos departamentos donde no habían obtenido ninguna diputación, “pero se hizo caso omiso, al igual que en muchos otros planteamientos”, subrayó.

Por el momento, los diputados de la ALN manifestaron que esperarán las propuestas del PLC para conformar y oficializar la fórmula que representará a la alianza en las elecciones municipales del próximo dos de noviembre.