Máximo Rugama
  •   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |
  • END

Una fuerte crítica al diputado Eduardo Montealegre por haber viajado a Honduras a supuestamente a respaldar al gobierno de facto, hizo la vicepresidenta del Parlamento Centroamericano, Parlacén, la esteliana Albertina Urbina Zelaya.

“Viajar a un país a apoyar a un régimen rechazado y no reconocido por los gobiernos del mundo, es una actitud desafortunada”, dijo Urbina.

La legisladora centroamericana recomendó a Montealegre “que mejor se preocupe por sus problemas en Nicaragua, donde se le señala de haber tomado seiscientos millones de dólares”, como parte de la emisión de los Certificados Negociables de Inversión Cenis.

Para Urbina, Montealegre trata de jugar con la inteligencia del pueblo, al señalar que en Honduras no hubo un golpe militar, sino una transición pacífica de gobierno.

La representante parlacénica ratificó que hasta los mismos liberales han criticado a Montealegre por su actitud. “Si tenía alguna perspectiva para alcanzar un puesto público en el futuro, ahora se enterró”, destacó.

La semana pasada, Montealegre viajó a Honduras para conocer, supuestamente, la posición del gobierno de facto.

También criticó el hecho de que diputados como María Eugenia Sequeira señalen al gobierno del presidente Daniel Ortega de cómplice de supuestas anomalías que comete, según ellos, el presidente depuesto Manuel Zelaya.

“¿De qué se quejan María Eugenia y compañía, si en el Parlamento nicaragüense poco hacen?”, reclamó Urbina. Recurriendo a una cita bíblica, destacó que fácil es ver la paja en el ojo de los demás, pero no tomar en cuenta la viga propia.

Agregó que Montealegre, Sequeira y otros, no tienen autoridad moral para criticar al presidente Daniel Ortega, y calificó la estadía de Zelaya en Nicaragua como una actitud humanista de su parte.

Sobre las pérdidas económicas que deja al país todo el problema suscitado en la frontera con Honduras, Urbina culpó a los amigos de Montealegre y no al gobierno. “¿Acaso el presidente Daniel Ortega mandó a los militares hondureños a que le dieran golpe de Estado a Manuel Zelaya?”, preguntó la diputada parlacénica por el Frente Sandinista.

Indicó que todo lo actuado en la situación con Honduras por Montealegre es contraproducente y hasta vergonzante.

“Ya parece un niño malcriado, que al disgustarse con otros toman actitudes raras”, explicó, al tiempo que dijo señaló que “no le luce a este ex Ministro de Hacienda adoptar posiciones tan cuestionables”.