Leyla Jarquín
  •  |
  •  |
  • END

El partido Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, negó la destitución de Eliseo Núñez Hernández como presidente de dicha agrupación política, contrario a las declaraciones del diputado Ramiro Silva, quien informó que la decisión la tomaron 16 directivos del partido.

En una nota de prensa, ALN asegura que “las decisiones oficiales de la Junta Directiva Nacional se toman conforme a los estatutos, con votación a mano alzada o por voto secreto, en reuniones autorizadas por el Presidente, y convocadas por el Secretario; cualquier decisión surgida en encerronas no tiene carácter legal”.

Lo anterior alude a que Núñez Hernández abandonó la sesión del pasado jueves, donde supuestamente se le destituyó, y exigió que se investigara si era posible aplicarle el artículo 51 del Estatuto, pues en la reforma al artículo 52 se estableció que no se contaban los períodos que se habían ejercido a la fecha de la modificación.

Interpretarán artículo 51

EL NUEVO DIARIO intentó obtener la versión de Eliseo Núñez Hernández, pero no contestó las llamadas telefónicas.

Por tanto, informaron que la Junta Directiva Nacional de la ALN conformó una comisión que se reunirá mañana para interpretar el artículo 51 de sus estatutos para determinar la vigencia o no de la presidencia de Núñez Hernández, y que en caso de no encontrar consenso, recurrir a la instancia del Consejo Supremo Electoral, CSE.

Por su parte, el presidente departamental de Managua por ALN, Ramiro Silva, reiteró la destitución de Núñez Hernández, realizada la semana pasada, y dijo que mañana lunes entregarán el acta que respalda la decisión. Además, Silva aseguró que Efraín Payán, vocero del partido, también fue destituido.