Leyla Jarquín
  •  |
  •  |
  • END

Pese al supuesto “boicot” del presidente del movimiento “Vamos con Eduardo”, VCE, Eduardo Montealegre Rivas, para no permitir la unidad liberal, el Partido Liberal Constitucionalista “mantiene las puertas abiertas” para hacer realidad esa unión de cara a las elecciones de las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur, RAAN y RAAS, en marzo de 2010; y de las nacionales en noviembre de 2011.

La vocería del PLC aseguró este sábado que Montealegre solicitó al FSLN que le garantice el control de la personalidad jurídica de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN; o del Partido Liberal Independiente, PLI, a cambio de “boicotear” la unidad liberal.

Sin embargo, el PLC informó ayer que mantiene siempre abiertas las puertas “para todos”, incluyendo al movimiento VCE, siempre y cuando “termine con las acciones que tienen como objetivo boicotear la unidad liberal”.

En un comunicado, la dirigencia del PLC explica que por ahora están realizando un proceso de negociación con partidos políticos liberales --los cuales no se detallan en el documento--, con el fin de organizar la unidad de la “familia liberal”, para luego formar una unidad de las llamadas fuerzas democráticas del país.

Incluso dejan saber que el PLC está dispuesto a dialogar con el coordinador del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, Edmundo Jarquín, en el caso de que esta fuerza política quiera sumarse a la unidad democrática.

En el comunicado, el PLC señala que “ante los constantes obstáculos y boicot de parte del movimiento Vamos con Eduardo a la unidad de la familia liberal (este partido político) abrió negociaciones con importantes sectores no liberales, tanto empresariales como políticos para no detener la conformación de una gran coalición democrática…”

El PLC tiene “atractivos”, dicen
Según el comunicado, el PLC tiene los “atractivos” necesarios para representar a las “fuerzas liberales y democráticas” que son una personalidad jurídica estable y segura, y una organización fuerte para garantizar la defensa del voto.

“La personalidad jurídica más segura ante el Consejo Supremo Electoral desde el punto de vista legal y jurídico, nadie la tiene. El partido político con la mejor organización y presencia a nivel nacional para promover y defender el voto, nadie lo tiene”, se lee en el comunicado oficial del PLC.

En un intento por “enamorar” a posibles militantes, el PLC informó sobre las recientes reformas a sus estatutos, las cuales consisten en que cualquier militante se puede someter a elecciones primarias para optar a cargos de dirigencia dentro del partido o a candidaturas para cargos de elección popular.