•  |
  •  |
  • END

Jinotega

Miembros de los partidos Liberal Constitucionalista, PLC, Movimiento “Vamos con Eduardo”, Partido Renovador Sandinista y Liberal Independiente, se reunieron el pasado fin de semana en Jinotega con miembros de la Comisión de Unidad Democrática para analizar estrategias en torno a una eventual unidad de las fuerzas democráticas y sectores sociales para enfrentar al gobierno orteguista.

Entre los asistentes, el conservador Noel Vidaurre exhortó a los liberales jinoteganos a exigirles a los dirigentes políticos deponer intereses particulares por los intereses de la nación.

Al encuentro también asistió el ex vicepresidente liberal José Rizo Castellón, quien aseguró que “no es justo que por los errores del pasado se tenga que pagar un costo alto y por largo rato al precio de la dictadura orteguista”.

“Para que haya unidad debe haber honestidad, sinceridad, pero sobre todo mucha generosidad, porque si la unidad se va a hacer alrededor de personas, la unidad no se va a alcanzar nunca”, dijo Rizo.

Sin embargo, la mayoría de los asistentes, tal es el caso del señor Mario Hurtado, alertó sobre la necesidad de la unidad al considerar que el orteguismo es una fuerza política, militar y económica.

En tanto Gaudy Castro, directivo del Movimiento Renovador Sandinista, indicó que el objetivo es promover que todas las fuerzas políticas vayan unidas, pero que antes es necesario nombrar a nuevos magistrados del Poder Electoral porque de lo contrario sería nadar contra la corriente.

Al final se creó de forma interina el Comité Municipal en Defensa de la Democracia en pro de la solidaridad y unidad en el departamento de Jinotega, integrado por el alcalde electo del municipio, Germán Zeledón; el presidente departamental del PLI, Isidro Tercero; Gaudy Castro, del Movimiento Renovador Sandinista, y por el concejal liberal Roberto Herrera.