Leonor Alvarez
  •  |
  •  |
  • END

Organizaciones políticas de siete municipios del territorio nicaragüense decidieron unirse en un nuevo movimiento que bautizaron como Unión Nacional Opositora, tomando en cuenta la crisis social, económica y política que vive Nicaragua.

Los municipios son Muy Muy, Matiguás, Río Blanco, San Dionisio, Esquipulas, Paiwas y el Triángulo Minero. Las organizaciones políticas que decidieron unirse en estas regiones son el Partido Resistencia Nicaragüense, PRN; Partido Liberal Constitucionalista, PLC; Partido Liberal Independiente, PLI, y Sociedad Civil Democrática.

La nueva agrupación llamó “a todos los nicaragüenses a participar activamente en el desarrollo y consolidación de esta unidad”.

El movimiento invita a deponer “intereses personales para construir el futuro de la Nación, la cual se ve ensombrecida por un gobierno populista que se ha dedicado a gobernar para unos cuantos”, manifiesta el comunicado enviado ayer.

Sobre el caso Honduras

Esta nueva organización también se une a las críticas contra la situación que está ocurriendo en las fronteras de Nicaragua con Honduras y en ese sentido expresa que “la soberanía se encuentra en peligro sirviendo de escenario para llamar a la violencia y a la insurrección a nuestros hermanos hondureños por el señor Manuel Zelaya, huésped de honor del presidente Daniel Ortega”.