•  |
  •  |
  • END

El diputado Ramón Macías Luna renunció oficialmente a la Bancada de Unidad Nicaragüense, BUN, para regresar a la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN. Según Macías Luna, la causa por la que abandonó ese grupo parlamentario fue por el hecho de que Eliseo Núñez Hernández presidía el partido, pero en vista de que fue destituido del cargo, “ya no tiene sentido pertenecer a otra bancada”.

Macías presentó ayer su carta de renuncia ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional y se hizo acompañar del secretario nacional del partido y diputado Carlos García Bonilla, y del presidente departamental en Managua de ALN y también diputado Ramiro Silva Gutiérrez.

Después de oficializar su regreso a la bancada ALN, Macías señaló que quien se encargará de las negociaciones políticas del grupo parlamentario a partir de ahora es Carlos García, quien lo confirmó, pese a que el jefe de bancada es Francisco Jarquín Urbina.

“Carlos García es el coordinador y es quien va a tener a su cargo cualquier negociación”, expresó tajantemente Macías, con la confirmación de García y Silva.

Diputados que ven con atención los movimientos y los cambios del día comentan que como proyecto parlamentario la bancada BUN ya no interesa para los propósitos del FSLN.