Róger Olivas
  •  |
  •  |
  • END

EL REALEJO, CHINANDEGA

Los miembros del Consejo del Frente Sandinista, renunciaron en pleno a sus cargos como respuesta por la imposición de Lorena Jarquín, como secretaria política en sustitución de Evelio Mendoza, destituido por supuestas contradicciones con la alcaldesa Daysi Núñez.

Entre los renunciantes están: Benito Amador, Danilo Sarmiento, coordinador municipal de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC); Marvin Cajina y Sandra Ramírez.

También se encuentran molestos máximos dirigentes de los Consejos del Poder del Ciudadano (CPC) de este municipio por la imposición de parte de la máxima dirigencia del partido orteguista, sin tomar en cuenta a las bases del partido de gobierno.

María Azucena Martínez, dirigente de los CPC del sector de la Báscula dijo a EL NUEVO DIARIO que Nelson Artola, Presidente Ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) juramentó a Jarquín, quien a la vez es asesora de la alcaldesa de El Realejo.

“Nosotros no apoyamos a Jarquín porque tiene mala conducta y no tiene comunicación con las bases, esa decisión nos costará caro. Con ella dirigiendo a nuestro partido, perderemos las elecciones presidenciales, porque su puesto no resultó de consenso sino de una imposición para favorecer a la alcaldesa, quien tiene a varios familiares trabajando en la comuna, lo cual es incorrecto”, expresó la dirigente.

Añadió que Evelio Mendoza, tiene vínculos con las bases y trabajo fuerte durante ocho años como dirigente municipal para ganar las elecciones, por lo que le parece incorrecto que lo hayan quitado del puesto, supuestamente para promoverlo en las estructuras departamentales.

Alcaldesa dice que había seis propuestas

La alcaldesa de El Realejo, rechazó las críticas y aseguró que la dirigencia nacional tenía seis propuestas y si decidieron escoger a la abogada Lorena Jarquín, no es su culpa.

“No propuse a nadie, debemos trabajar por el fortalecimiento del partido. Esas personas que hacen los señalamientos no pertenecen a los CPC, y trataron de boicotear la reunión en este municipio donde estuvo presente Nelson Artola, para juramentar a la nueva secretaria política”, expresó la edil, quien reconoció no haber tenido coordinación con Evelio Mendoza.