Leyla Jarquín
  •  |
  •  |
  • END

El presidente del Movimiento “Vamos con Eduardo”, VCE, Eduardo Montealegre, aseguró sentirse amenazado de muerte luego de que el vicesecretario general del Frente Sandinista y embajador de Nicaragua en Perú, Tomás Borge, señalara que luchará para que “jamás” Montealegre llegue a la presidencia.

“Me comprometo por los huesos de mis antepasados y de mi madre, que haré hasta lo imposible por impedir que Eduardo Montealegre llegue a la presidencia, porque representa a la ultraderecha, a los intereses del imperialismo y a los factores negativos de la política nacional”, manifestó Borge este lunes durante una entrevista en el nacional Canal 23.

Por su parte, Montealegre expresó ayer que “es una clara amenaza y sentencia de muerte, especialmente de alguien que fue responsable de la muerte, asesinato, torturas y degollamientos de cientos y casi miles de personas de este país”, en alusión a la trayectoria de Borge como fundador del Frente Sandinista.

Hará denuncias internacionales

“Conociendo el historial de los años 80 del señor Tomás Borge, estas declaraciones no las puedo tomar a la ligera, lo que significa, entonces, que él habla en nombre de todos los cientos de miles de orteguistas”, señaló Montealegre al respecto, según una nota de prensa del Partido Liberal Independiente, del cual es aliado el movimiento VCE.

La nota también informó que Montealegre denunciará las declaraciones de Borge ante organismos de derechos humanos, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante Allan García, Presidente del Perú, país donde el fundador del Frente Sandinista funge como embajador.