Matilde Córdoba
  •  |
  •  |
  • END

El Consejo Nacional del Frente Sandinista se reunirá hoy para evaluar “los 30 años de la revolución”, la situación actual y para analizar nuevas estrategias políticas, adelantó ayer el secretario de organización de este partido, Lenín Cerna, en los medios de comunicación oficiales.

Cerna expresó que ellos están obligados a “revisar toda una serie de pasos que se dieron dentro de la constitución de una estrategia que se consideraba válida y que el tiempo demostró que ha sido válida”.

Según Cerna, en la asamblea analizarán la situación nacional en el contexto internacional. “No habían ocurrido tantas cosas como han ocurrido en la situación actual, tantas cosas a nivel internacional y la más trascendental para nosotros es que precisamente ahora estamos en el gobierno”, dijo.

El congreso FSLN es el máximo órgano de este partido, pero ha sido subutilizado en los últimos años. El año pasado el congreso ratificó las candidaturas a alcaldes y concejales que representaron a este partido en las elecciones municipales.

“Nosotros estamos empeñados en lograr una democracia verdaderamente transparente, por eso hablamos de nuevos caminos, de nuevas formas, que permitan que efectivamente pueda el pueblo ejercer el poder y no como lo establece la democracia formal, alcahueta, mentirosa, en la cual todo es negocio, el desarrollo del individualismo y del egoísmo, de la falta de solidaridad”, dijo Cerna al Canal 4.