•  |
  •  |
  • END

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, Vilma Núñez de Escorcia, aseguró que el partido de gobierno, Frente Sandinista de Liberación Nacional, puede ser denunciado a causa de las pintas que han aparecido en nombre de la Juventud Sandinista en diferentes propiedades privadas de la capital.

Núñez de Escorcia explicó que las pintas en casas o edificios particulares constituyen una actividad delictiva que consiste en el daño a la propiedad privada, por lo que señaló que las partes afectadas pueden denunciarlo.

Según manifestó la presidenta del Cenidh, la denuncia tendría que ser dirigida al Frente Sandinista, pues “las pintas no son anónimas, sino que tienen una paternidad visible”, la cual es el sujeto activo del delito.

Autores firman sus pintas

“La denuncia puede ser dirigida en términos generales al partido, pero a la hora de identificar al actor material e intelectual del delito, se debe señalar a Daniel Ortega, pues es su secretario general y por tanto su representante legal”, apuntó.

Desde que el pasado 22 de agosto se celebraron en un mismo acto el aniversario de la Juventud Sandinista “19 de Julio” y de la Cruzada Nacional de Alfabetización, han aparecido en propiedades públicas y privadas de Managua un sinnúmero de pintas en alusión al partido de gobierno, a la Juventud Sandinista y al presidente Daniel Ortega.

Al respecto, Núñez de Escorcia dijo que esas pintas son una “reacción cobarde” de parte de simpatizantes del partido de gobierno frente a las protestas que grupos críticos de Ortega estuvieron haciendo por la madrugada hace unas semanas.

Además expresó que representan y reafirman gráficamente las intenciones de reelección del presidente Ortega.

Núñez de Escorcia reconoció que es muy probable que las denuncias de los afectados no sean atendidas en la Policía Nacional o en el Ministerio Público, sin embargo, hizo un llamado a denunciar para que quede constancia de que el partido de este gobierno comete delitos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus