•  |
  •  |
  • END

La diputada Martha Marina González aclaró ayer que el proyecto de reforma a la Ley Creadora del Colegio de Periodistas de Nicaragua (Ley 372) fue una propuesta elaborada por la directiva del Colegio de Periodistas, CPN, y la Comisión de Ética del CPN, de la cual ella es miembro.

Explicó que ella solamente fue un canal como diputada de la Asamblea Nacional para introducir el proyecto de ley. González aclaró también que pese a que participó de la creación de esa propuesta, no apoya en su totalidad el contenido.

“Me están manipulando”

La diputada González reveló que le están haciendo daño y la están manipulando cuando la acusan directamente de ser la que introdujo el proyecto de ley a título personal.

Explicó que para ser reformada la Ley 372 tiene que pasar por varios filtros y por la decisión de otros diputados de distintos partidos. “Al final la propuesta sufrirá varias modificaciones”, aclaró González, agregando que ella no decide lo que va quedar en esa ley.

En particular, González esperará los resultados de la consulta que se hará en la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social, de la que ella es parte. Agregó que el CPN está en todo su derecho de reformar la Ley Creadora del Colegio de Periodistas de Nicaragua.