•  |
  •  |
  • END

La Coordinadora Civil entregó ayer un pormenorizado informe en el que detalla a cada uno de sus agresores y emplaza a la Policía a explicar públicamente si el señor Pedro Orozco es miembro activo de esa institución o si es un agente encubierto.

Los nombres de los autores materiales directos y cabecillas de la agresión del ocho de agosto han sido enviados a sus respectivos centros de trabajo, denunciados en la Fiscalía y en la Dirección de Auxilio Judicial por el periodista Mario Sánchez Paz y otros miembros de la Coordinadora.

El informe contiene fotografías, videos y denuncias de las víctimas que demuestran los delitos de homicidio frustrado, riesgo a la integridad física y síquica, exposición de personas al peligro, lesiones, entre otros.

Entres las imágenes también se observa en varios momentos a los hermanos Pedro y Jorge Orozco dirigiendo la agresión y dotados de walkie talkie.

Según la denuncia de la Coordinadora, la Policía Nacional debe definir su relación con Pedro Orozco y sobre su posición en los ataques a la ciudadanía, de lo contrario su participación como “policía encubierto” escala la agresión al pueblo, “pasando de ser acciones de una fuerza ajena a la Policía, pero ligadas al Estado y al FSLN, a convertir a la Policía Nacional en parte de las fuerzas represivas contra la ciudadanía”.

El policía de la chapa 2760

En el informe se encuentran 118 fotografías y videos de los autores identificados en diferentes momentos de la agresión, y entre los agresores se identifica a Jorge Orozco, Sergio Alejando Jarquín, sindicalista de la Defensoría Pública, donde opera con el área de computación.

También identifican a un agente alto, moreno, de anteojos oscuros, chapa 2760, cuando ordena a los agentes a su mando que “dejen que vergueen a esos imbéciles”, en alusión a los miembros de la Coordinadora.

También estaba el motociclista llamado “Gato Félix”, cartero de los concejales del FSLN en la Alcaldía de Managua; el esposo de Cándida Huete, secretaria política del FSLN en el Distrito III, y Francisco Gutiérrez Ortega, alias “Bigote”, quien trabaja como asesor legal de la Alcaldía de San Rafael del Sur. También a Javier España, ex dirigente de la FES.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus