•  |
  •  |
  • END

Los diputados de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional recomendaron ayer a productores y representantes de las microfinancieras realizar una “renegociación” de las deudas contraídas a fin de evitar un conflicto mayor ante las ejecuciones judiciales de embargo.

Los representantes de los productores sostuvieron ayer un encuentro con los legisladores de la Comisión Económica, para exponer la situación por la que atraviesan actualmente a causa de las deudas. El presidente de la comisión legislativa, Wálmaro Gutiérrez Mercado, señaló que, en lugar de aprobar una ley de moratoria que detenga los embargos judiciales durante seis meses, “lo mejor sería una renegociación de las deudas”.

Gutiérrez dijo que invitarán a los representantes de las microfinancieras para conocer su versión al respecto; sin embargo, adelantó que los productores garantizaron su decisión de pagar, “pero pagar lo correcto”.

“Sentémonos a negociar”

Por su parte, Omar González Vílchez, líder del Movimiento de Productores del Norte, propuso a las financieras que se sienten a negociar una nueva reestructuración de las deudas, con la mediación de los diputados miembros de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, para así desistir de la demanda de los deudores de que los legisladores aprueben una ley de moratoria.