Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

Las Asociaciones, Facultades, escuelas e Institutos de Derecho de América Latina, Afeidal, conformaron en Nicaragua el Instituto de Acreditación de Derecho de América Latina, IDEA, instancia que se encargará de la acreditación de los estudios en las ciencias jurídicas.

El IDEA quedó constituido durante el décimo congreso de Afeidal, realizado del 26 al 28 de agosto bajo el auspicio de la Universidad Politécnica de Nicaragua. “Nosotros queremos augurar un éxito a esta tarea, y como Upoli estamos comprometiéndonos a apoyar a la Afeidal para que cumpla con los propósitos para la cual ha sido fundada”, señaló el rector de dicha universidad, Emerson Pérez Sandoval.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Universidades, CNU, Telémaco Talavera Siles, dijo que la creación del IDEA permitirá “nuevos desafíos para elevar la calidad y generar una dinámica curricular flexible, innovadora y creadora desde el currículo de las ciencias jurídicas a nivel de Latinoamérica”.

Durante dos días los directores y decanos de escuelas y facultades de México, Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua se reunieron en mesas de trabajo para elaborar los estatutos y códigos de ética, documentos técnicos y manuales del IDEA.