Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El procurador de Derechos Humanos de Nicaragua, Omar Cabezas Lacayo, acusó de “genocida” al general Douglas M. Fraser, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, quien llegó hoy a Nicaragua en visita oficial y se reunirá por la tarde con el Presidente Daniel Ortega Saavedra.

Cabezas declaró “non grato” al visitante, sin embargo, lo calificó de “genocida por haber lanzado bombas sobre poblaciones de diversas partes del mundo cuando fue piloto” del Ejército de Estados Unidos.  El Procurador de los Derechos Humanos de Nicaragua también acusó a Fraser de ordenar y coordinar al traslado del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, desde la antigua base de Palmerola hacia San José, Costa Rica, el pasado 28 de junio.

Cabezas señaló al Jefe del Comando Sur de ser “aliado y colaborador” del gobierno golpista encabezado por Roberto Micheletti, sin embargo, evitó opinar acerca del encuentro que sostendrá el general Fraser con el mandatario nicaragüense, pues tanto Cabezas como el Presidente Ortega pertenecen al mismo partido político, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

Por su parte, el primer secretario y el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro y Carlos García, respectivamente, calificaron de “políticas y trasnochadas”, las declaraciones del procurador Omar Cabezas. García fue más allá y señaló que Cabezas "tiene problemas mentales".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus