Leonor Alvarez
  •  |
  •  |
  • END

En los próximos días, antes del viernes, se podría realizar el encuentro entre los líderes de los partidos liberales, para consensuar la unidad de las fuerzas opositoras, según reveló ayer el obispo de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata, quien es el garante oficial de este posible acuerdo.

Monseñor Mata expresó que sólo están esperando la llegada del ex candidato presidencial José Rizo Castellón, quien tenía previsto arribar el lunes siete de su estancia en Chile.

El obispo de Estelí explicó que la presencia de Rizo Castellón es importante porque es uno de los nominados por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, para participar en la convención, donde se acordará una alianza con vista a las próximas elecciones regionales del siete de marzo 2010 y también dijo que será como un ensayo para las elecciones presidenciales de 2011.

En ese sentido, monseñor Mata reconoció que tienen hasta el jueves para consensuar criterios entre los partidos liberales, ya que los términos para inscribir las alianzas de partidos políticos se cumplen este viernes 11 de septiembre, según el calendario electoral.

El obispo agregó que en esta reunión no tiene mucha importancia el partido que se elija para participar en los comicios, sino el diálogo, la unidad de criterios a favor de la sociedad nicaragüense y la democracia.