Matilde Córdoba
  •  |
  •  |
  • END

El presidente Daniel Ortega es el único mandatario latinoamericano de tendencia izquierdista y “revolucionario”, que no fue incluido en el documental del cineasta estadounidense Oliver Stone sobre los cambios políticos en la región, donde el principal protagonista es el gobernante venezolano, Hugo Chávez.

Esta semana Chávez se estrenó como estrella del cine cuando participó en la presentación del documental de Stone, “South of the Border”, en la Mostra de Venecia.

El documental “representa una parte del renacimiento de América Latina”, según declaró a la AFP Chávez. De acuerdo con la Agencia de Prensa Francesa “las primeras imágenes del documental presentan a la presentadora de Fox News, que informa que el ‘dictador’ Chávez se droga, porque todas las mañana toma ‘hojas de coca’”.

En el documental se hace un recorrido por los países amigos de Chávez. Así, según las agencias de noticias extranjeras, aparece el presidente de Bolivia, Evo Morales, jugando fútbol y masticando hojas de coca.

La argentina Cristina Fernández también aparece en el filme, igual que su marido y antecesor, Néstor Kirchner.

Los presidentes de Brasil, Inacio Lula da Silva; Paraguay, Fernando Lugo; Ecuador, Rafael Correa, y el líder cubano, Raúl Castro, también fueron entrevistados por Stone, quien sólo presentó el rostro positivo de Chávez.