•  |
  •  |
  • END

Montealegre y Navarro en rifi-rafa
Ary Neil Pantoja
El primer vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Wilfredo Navarro Moreira acusó al presidente del Movimiento “Vamos con Eduardo”, Eduardo Montealegre Rivas, de “torpedear” la unidad liberal, “enviando a sus perros a ladrar contra el PLC”.

“Ellos hablan de unidad, pero mirá a Eduardo cómo se pone, como muchachito bueno, pero él lanza a sus perros a ladrarle a los otros grupos liberales y así no podemos hacer unidad”, expresó Navarro dirigiendo la mirada hacia su colega diputado Eduardo Montealegre, justo cuando éste pasaba por su lado.

Excluyen a Eliseo de bancada ALN
Los diputados de la bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, decidieron ayer por unanimidad “excluir” de este grupo parlamentario al diputado y ex presidente del partido, Ramón Eliseo Núñez Hernández, a quien acusaron de “maniobrar con otros partidos políticos liberales contra la estabilidad de la ALN”.

El diputado Ramiro Silva Gutiérrez, confirmó que hoy enviarán a la Primera Secretaría del Parlamento la notificación de que Núñez Hernández ya no pertenece a la bancada de ALN. Eliseo Núñez Hernández, minimizó la acción.

Situación de hospitales culpa de “neoliberales”
El diputado FSLN y presidente de la Comisión de Salud, de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, culpó a “los 16 años de gobiernos neoliberales” por la precaria situación en la que se encuentran actualmente los hospitales del país.

Parece que no fueron al Manolo Morales donde se están construyendo cinco nuevos quirófanos…pero poné eso Ary”, dijo Porras al consultarle su apreciación respecto de los reportajes especiales de EL NUEVO DIARIO.

MTI busca terminar carretera Acoyapa-San Carlos
Leyla Jarquín
El Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, negoció con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, el desembolso de recursos extras para construir el cuarto y último tramo de la carretera Acoyapa-San Carlos. El viceministro del MTI, Fernando Valle, explicó que los precios de la construcción de dicha carretera excedieron la disponibilidad de recursos del convenio con el BID, por lo que recurrieron a este organismo internacional para tramitar recursos extras y poder terminar el último tramo.