• |
  • |
  • END

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, insiste en ofrecer la representación legal al diputado Eduardo Montealegre, pero con la condición de que los candidatos de las 30 circunscripciones sean electos en las elecciones primarias que ellos ya tienen organizadas para el 20 de septiembre de este mes.

El vocero del PLC, Leonel Téller, acusó a Montealegre de pactar con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, lo que según él justifica el hecho que haya competido en la casilla nueve de la Alianza Liberal Nicaragüense.

Pese a ello, el PLC inscribió ayer su alianza, por lo que-- según ellos-- recurrirían a cambiar al representante legal a través de una adhesión si Montealegre llega a aceptar su propuesta, y aunque el tiempo para modificar las alianzas termina hoy a medianoche, los constitucionalistas aseguraron que están dispuestos a formar una alianza de hecho con el movimiento Vamos con Eduardo.

Los partidos aliados del PLC son el Partido Neoliberal, PALI; el Partido Unionista Centroamericano, PUCA y el Partido Indigenista Multiétnico, PIM.

CSE autoriza alianzas

Por su parte, el partido Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, inscribirá su alianza mañana sábado a las 11 de la mañana. Con estas inscripciones se cierra otro de los procesos para las elecciones regionales que se realizarán el siete de marzo de 2010.

La Unión Demócrata Cristiana, UDC; Movimiento de Unidad Cristiana, MUC, y Camino Cristiano Nicaragüense, CCN, son los partidos que participarán solos.

Acuña explicó que en esta parte del proceso los partidos simplemente solicitan las alianzas, pero que son los magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE, los que autorizan o no la solicitud. El CSE tiene hasta el 18 de septiembre para autorizarlas.