• |
  • |
  • END

El partido Movimiento de Unidad Cristiana decidió ir solo a las elecciones de la Costa Atlántica, por lo que en la RAAN ya han elegido democráticamente el 62% (28 aspirantes) de sus candidatos, mientras que en la RAAS la escogencia de sus delegados va por el 37% (17 aspirantes), dijo ayer el presidente del MUC, el reverendo Daniel Ortega Reyes.

Ortega Reyes dijo que los candidatos se vienen eligiendo conforme la Ley Electoral, la que en uno de sus artículos dice que los candidatos de una determinada jurisdicción deben ser originarios de ese lugar.

El líder del MUC dijo que su movimiento capacitará a mil 500 fiscales en cada una de las regiones con la finalidad de que “defiendan nuestros votos en las urnas el día de los comicios del Atlántico”. Esta labor está siendo apoyada por 75 pastores de diferentes denominaciones cristianas que existen en ambas regiones y que “son iglesias líderes que deciden y de iglesias que esperan una orden de un obispo de Managua”.

Dijo que en las dos regiones del Atlántico “hemos actualizados nuestras directivas con el apoyo de la pastoral evangélica” al tiempo que confirmó que algunas fuerzas políticas que van a los comicios se les han acercado a algunos candidatos, tratando de llevárselos, pero ellos les han manifestado que van con el MUC”.