• |
  • |
  • END

El jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, Edwin Ramón Castro Rivera, tiene “fe en Dios” de que antes que termine el año, completarán los 56 votos necesarios para reformar la Constitución Política y establecer, no sólo la reelección presidencial, sino también la de los alcaldes y vicealcaldes, tal como lo ordenó el pasado miércoles la Asamblea Sandinista, el máximo órgano partidario.

¿Tiene los votos para las reformas? Se le preguntó a Castro Rivera, a lo que respondió con un rotundo “Yo tengo fe en Dios y en los hombres y espero que (los diputados) trabajen por Nicaragua”.

A renglón seguido, Castro Rivera prometió “sorpresas”, en alusión a que “habrán reformas constitucionales en este semestre”.

¿Amarre con PLC?

¿Eso le ofrecieron el miércoles los diputados María Dolores Alemán y Oscar Moncada Reyes cuando se reunieron en el plenario de la Asamblea Nacional?, le preguntó EL NUEVO DIARIO a Castro Rivera.

“Si te digo que sí, va a ser un relajo; y si te digo que no, van a decir que no tenemos ni 47 votos, así que no te digo absolutamente nada mientras no esté todo amarrado”, contestó Castro Rivera.

En todo caso, Castro insistió en que el FSLN y el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, están en negociaciones para acordar y aprobar las modificaciones a la Carta Magna antes de concluir el año 2009.