• |
  • |
  • END

El optimismo del representante legal del Partido Liberal Independiente, PLI, Indalecio Rodríguez, no tiene límite. Se le preguntó sobre la posibilidad de que ese partido tenga la misma suerte de la Alianza Por la República, APRE, que no participó en las elecciones municipales pasadas por un litigio interno parecido al que hoy afecta al PLI.

Al respecto, Rodríguez explicó que no es el mismo caso, pese a que el doctor Julio Acuña, director de Atención a Partidos Políticos, ha dicho que sí existe la posibilidad de que le pase lo mismo que a la APRE, cuando perdió su derecho a participar en las elecciones municipales del nueve de noviembre pasado, por presentarse en dos alianzas.

Para las próximas elecciones de Consejos Regionales de la Costa Caribe, el PLI de Indalecio Rodríguez solicitó alianza con la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN. Por su parte, la facción del PLI encabezada por Virgilio Godoy, presentó alianza con el APRE.

Godoy es disidente

Rodríguez dice con firmeza que la situación es diferente y que no hay manera de que les pase lo mismo, porque él tiene la representación legal del partido y, por su parte, la facción de don Indalecio irá aliada al APRE como disidentes.

“Las disidencias en la democracia siempre están permitidas, por lo tanto no tienen que generar mayores conflictos, lo que sí es que se amplía el ámbito del juego democrático, sobre todo cuando se tienen que llenar requisitos que mandan los estatutos”, dijo Rodríguez.

Por su parte, Julio Acuña, dijo sobre esta situación del PLI, que la última palabra la tendrán los magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE, quienes valorarán y analizarán el asunto. La decisión la revelarán el 18 de septiembre, día tope que tienen para autorizar a los partidos que pueden ir en alianzas.