Secciones
Multimedia
APARENTE DISTENSIÓN ENTRE LIBERALES

PLI intenta acercarse a unidad

La vieja guardia del Partido Liberal Independiente, PLI, liderada por el fundador histórico Virgilio Godoy, está dispuesta a limar asperezas con la otra facción de ese partido, encabezada por el representante legal Indalecio Rodríguez. Incluso estarían dispuestos a renunciar a los cargos directivos por la unidad de esa organización política, esperando lo mismo de la otra facción, declaró ayer Pedro Reyes, quien respalda la facción de Godoy.

Indalecio Rodríguez dijo al respecto que no se explica de qué cargos directivos habla Pedro Reyes porque, según él, la facción de Godoy no ha sido elegida en ninguna convención.

El jueves a las 6:20 de la tarde, la facción del PLI encabezada por Godoy recibió la notificación del Consejo Supremo Electoral, CSE, emplazándolos para que solucionen su litigio interno, confirmó ayer Pedro Reyes vía telefónica.

Aunque las dos partes aseguran estar abiertas a una negociación, no parecen ponerse de acuerdo en sus diferencias.

Bajan tono

Ayer, en un tono conciliador, Reyes declaró que a ellos les interesa que Indalecio Rodríguez siga en el partido y en ese sentido explicó que lo que realmente desean es que se integre de manera ordenada a la gente del Movimiento Vamos con Eduardo, MVCE.

Sin embargo, después expresó que Rodríguez ha fallado porque como presidente del PLI se ausentó en más de tres sesiones de directivos y se ha separado de ellos porque tiene sus propios proyectos personales, aseguró Reyes.

Luego explicó que la facción de Virgilio Godoy está dispuesta a “negociar y reflexionar” por la unidad del partido y hasta manifestó que incluso estarían dispuestos a entregar sus cargos directivos por esa unidad, lo que Rodríguez desestimó.

“Queremos componer lo que se ha hecho mal y utilizar los instrumentos del partido para que la gente de Eduardo Montealegre entre en orden y con los parámetros que manda los estatutos PLI. ¿Cómo nos van a sacar de nuestra casa?”, se preguntó Reyes en alusión a la integración que se ha hecho de los miembros del MVE.

El militante del PLI reveló que ayer mismo “le enviamos una carta a quien manda ese grupo” y aunque Reyes no dijo nombres, hizo clara alusión a Eduardo Montealegre.

“Indecoroso y ofensivo”

Por otra parte, aunque Indalecio Rodríguez estaría dispuesto a negociar y escuchar los reclamos de la otra facción del PLI, considera que es “indecoroso y ofensivo” que quieran arreglar las cosas con Eduardo Montealegre, porque con quien tienen que arreglarse es con él.

“Es algo indecoroso, Montealegre no tiene nada que ver en este baile, es una actitud indecorosa y ofensiva”, dijo.

En relación con la instancia a la que tienen que recurrir para resolver los conflictos internos del partido, Rodríguez dijo que desde un primer momento tendría que haber recurrido a los instrumentos del partido, pero “ellos fueron los que se dirigieron al CSE”.