•  |
  •  |
  • END

La jefa nacional de la Comisaría de la Mujer y la Adolescencia y subdirectora de la Policía Nacional, Comisionada general Mercedes Ampié, se declaró sandinista ayer luego de aprobar en conjunto con militantes del FSLN una proclama donde se comprometen a trabajar por la reelección del presidente Daniel Ortega.

De civil, sentada en primera fila y portando una identificación que detallaba el logo del Congreso Departamental de Mujeres Sandinistas de las Instituciones y su nombre, Ampié, levantó su brazo para aprobar uno a uno los puntos de la proclama.

-¿En calidad de qué está usted aquí?- fue consultada.- Como institución del Estado- respondió Ampié.

- Entonces por qué aprobó una proclama partidaria…
- Porque soy sandinista- dijo tras esbozar una breve sonrisa.

-Aquí se quedó en una campaña permanente a favor de la reelección del presidente Ortega y la Policía es una institución…
-La política de la Policía cumple con la política del Estado y la política del Estado actualmente está muy ligada a las necesidades del pueblo, a favorecer con los distintos proyectos a la gran mayoría y nosotros como garantes de la seguridad pública y de todas y cada una de las personas, estamos conscientes que ese es un bienestar para el pueblo- trató de explicar.

“Somos del Estado, estamos participando en una proclama que fortalece a toda la población nicaragüense y sí es para el bienestar y desarrollo para la gran mayoría, al menos yo como mujer estoy en total acuerdo con todo lo que se ha proclamado”, expresó la comisionada general.

¿Y la reelección de Ortega?
“En ese caso, como policía que tenemos nuestra propia ley, eso ya es partidario”, respondió Ampié, una de las siete posibles sucesoras de la directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera.

La Policía Nacional se encuentra, tal como lo ha aceptado Granera, “en el filo de la navaja” por su actuación en las refriegas políticas y por las constantes críticas de los opositores y miembros de la sociedad civil, que señalan la lenidad de la institución con los grupos de choques afines al FSLN.

Otra policía

Pero no sólo Ampié participó en esta actividad partidaria. Sentada a su lado y uniformada, estaba la comisionada Merli Cecilia Mendoza, jefa de la delegación en el Reparto Schick.

Ella también llegó en “carácter personal” y aprobó las proclamas porque allí se adquirieron “compromisos sociales”.

“Nosotros somos parte del Estado porque somos una institución policial”, expresó Mendoza.