Edgard Barberena
  •  |
  •  |

El presidente del partido Movimiento de Unidad Cristiana, MUC, Daniel Ortega Reyes, denunció ayer intentos de otras fuerzas políticas de “piratearles” candidatos en las elecciones de la Costa Caribe, al tiempo que descartó que la campaña electoral se polarice en las regiones autónomas.

La etapa proselitista en el Caribe inicia el 21 de enero del próximo año, la que a juicio de Ortega Reyes, será una especie de “calentamiento” de los partidos políticos de cara a los comicios generales de 2011.

¿Abstención?
Ortega Reyes dijo que la gente de la Costa Caribe prevé una abstención, “porque no creen en los políticos tradicionales, y que esto (las elecciones) está amarrado”, aspecto que el dirigente del MUC califica como negativo.

“No creo que haya polarización, porque ésta será una elección de campaña donde las fuerzas (políticas) se van a acomodar en el país. Va a ser un ejercicio donde unos van a salir fortalecidos, otros van a salir más beneficiados y nos vamos a dar cuenta que todos debemos estar juntos para poder penetrar a una elección presidencial”, expresó.

A juicio de Ortega Reyes, “el partido o alianza que juegue sucio (en los comicios regionales) se cae”. Ortega Reyes lidera una de las tres fuerzas de índole cristiana que competirán con los partidos grandes.