•  |
  •  |
  • END

“Es legítimo buscar dinero para luchar contra la dictadura”, expresó el ex diplomático Mauricio Díaz, en alusión a la iniciativa de crear un fondo económico para la lucha contra el gobierno del presidente Daniel Ortega, de la cual es miembro, pero sobre la que pende una serie de críticas por la posible malversación de los fondos que llegue a recibir.

Esta iniciativa, que lleva por nombre Organización para el Fortalecimiento de la Democracia en Nicaragua, se creó e inscribió en el estado de Florida, en los Estados Unidos, como una organización sin fines de lucro que pretende reclutar a nicaragüenses en el exterior para que aporten dinero a la causa que serviría “para luchar contra la dictadura de Ortega en Nicaragua”.

Promete no manipulación

Díaz aseguró que no habrá manipulación del dinero recaudado ni que se destinará a proyectos personales, pues la organización será regulada por las leyes del estado de Florida y que, por ejemplo, contará con sus respectivos departamentos de Contabilidad y Auditoría.

Además, explicó que funcionarán como una organización de la sociedad civil que promueva los derechos sociales y políticos de los ciudadanos en aras de crear una cultura política que rechace la figura de los caudillos, defienda y reclame sus derechos, manifieste sus necesidades, etcétera.

El ex diplomático descartó que como organización se alíen en el futuro con algunos de los llamados partidos políticos de oposición existentes en el país.