Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

El Consejero de Seguridad Nacional del presidente norteamericano Barack Obama, Dan Restrepo, manifestó ayer su disposición de visitar Nicaragua, después que en la capital norteamericana le hiciera la invitación el presidente de Amcham, Róger Arteaga Cano.

“Me encantaría ir a Nicaragua”, dijo el alto funcionario de la administración estadounidense al término de una reunión que Arteaga sostuvo con Restrepo, a quien calificó como una persona bien informada sobre lo que ocurre en Nicaragua.

“Hablamos de todo, no quedó ningún tema en el tintero. Fue una reunión muy amplia en la que pudimos expresar claramente lo que pensamos como institución al servicio del fomento de la inversión y el comercio con nuestro mayor socio comercial: los Estados Unidos”, aseveró desde Washington el presidente de Amcham.

Reunión del Aaccla

Según un comunicado emitido ayer por la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, la invitación al alto funcionario del gobierno de los Estados Unidos salió a flote al término de una reunión que Restrepo sostuvo con Arteaga Cano, quien se encuentra en la nación americana en el marco de la reunión de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe, Aaccla.

En el encuentro, Arteaga resaltó ante Restrepo la importancia para Nicaragua del Tratado de Libre Comercio, DR-Cafta, el que debe ser un elemento fundamental para atraer inversiones norteamericanas a Nicaragua, así como el contar con acceso preferencial al mayor mercado mundial.

“Fue una reunión extraordinaria. Restrepo, a pesar de su juventud, es un funcionario con mucha experiencia, pues colaboró con el gobierno del presidente Bill Clinton y es una persona muy informada de todo lo que sucede tanto en Nicaragua como en el resto de la región”, aseguró Arteaga.