•  |
  •  |
  • END

El embajador de Nicaragua en Perú, Tomás Borge, declaró ayer que la candidatura de Rosario Murillo “no es la mejor opción para el Frente Sandinista”, pero sí la del actual presidente Daniel Ortega.

“El problema es que en este momento en el Frente Sandinista nadie tiene la experiencia, el liderazgo que tiene Daniel Ortega, ésa es la realidad, pues entonces yo mismo, que tengo cierta influencia en el FSLN, no puedo ser candidato porque me lo prohíbe la ley por la edad”.

Borge aseveró que aunque algunos dirigentes del FSLN, en determinado momento, le propusieron que fuera el candidato a la presidencia de la República, él nunca tuvo esa ambición.

Rosario competente, pero...

El comandante Borge aseveró que Daniel Ortega no desconfía de su esposa Rosario Murillo. “Yo creo que Daniel confía en Rosario y en otros compañeros, en mí, por ejemplo, debe confiar porque no hay motivo alguno por el cual no pueda confiar en mí, cuando yo le hablo y le digo alguna crítica, él las escucha y las atiende”, confió Borge.

“La compañera Rosario es competente, le ayuda al presidente Daniel Ortega y le ayuda al gobierno y al Frente Sandinista por su talento y versatilidad, pero la candidatura más idónea es la de Daniel”, estimó el comandante.

“¿A quien le cabe que (Antonio) “Toño” Lacayo hubiera hecho esos (logros del gobierno sandinista)?, alguien que tenga una mediana inteligencia se da cuenta de que (el diputado) Eduardo Montealegre es incapaz de caminar media cuadra para resolver problemas de esa naturaleza, serían gobiernos entreguistas, malvados, perversos”, expresó Borge.

Borge ha criticado a Ortega

Aseguró que en diferentes ocasiones ha criticado al presidente Daniel Ortega por su relación con los medios de comunicación. “Por ejemplo, yo le he pedido a Daniel varias veces que tenga una mejor relación con los medios de comunicación, y él ha estado de acuerdo, pero ha habido dificultades; yo incluso he tratado de contribuir para que las relaciones con EL NUEVO DIARIO, que debería estar no al lado del gobierno y ser pro gobiernista, sino ser más objetivo de lo que es, he luchado para que EL NUEVO DIARIO asuma otra posición, pero depende en gran medida de las posiciones del actual gobierno, pues”, opinó.