•   OCOTAL, NUEVA SEGOVIA  |
  •  |
  •  |
  • END

“Si la población del partido Frente Sandinista, que es mi partido, quiere pintar... pues que pinte”, avaló la alcaldesa en funciones, Ignacia Matute Hernández, la acción de sus correligionarios que han pintado los postes de luz con los colores rojo y negro en la víspera de la celebración del bicentenario del ayuntamiento de la ciudad.

También fue la respuesta que la munícipe dio a la concejala liberal Amparo Medina, quien reprochó en una de sus intervenciones en la sesión ordinaria del Concejo del último martes el sesgo partidario que se le quiere imprimir a los festejos que se realizarán entre el diez y 19 de este mes, con invitados de ciudades hermanas, organismos de cooperación y embajadores de varios países.

La concejala opositora solicitó reflexión al respecto, después de que en la noche anterior observó que militantes orteguistas y algunos empleados públicos pasaban la brocha sobre los postes del tendido eléctrico de la avenida central o Wiesbaden, nombre en honor a la ciudad alemana que mantiene un hermanamiento con esta población nicaragüense.

Concejales al margen de preparativos

“Yo a esto le diría abuso de poder. Sencillamente porque en Ocotal no solamente hay orteguistas, aquí hay personas de todas las corrientes partidarias, y no se puede aprovechar una celebración de un bicentenario para hacer resaltar un partido político”, se quejó Medina.

Recordó que desde la última campaña electoral persisten a vista pública las pintas de los diferentes partidos políticos, lo que afea a la ciudad, sugiriendo que como parte del ornato se limpien con color neutro, como el blanco, el verde de la naturaleza o el amarillo.

Matute Hernández en principio negó que fuese la comuna la que realizara tal labor, y lo atribuyó a sus compañeros, que como partido “quieren pintar algún poste”, dejando el aval que continúen manchando la ciudad con la bandera de su partido gobernante.

Medina, como opositora, también se quejó de que en la elaboración del programa a los concejales, en calidad de autoridades, no se les ha solicitado ninguna sugerencia, y pidió que se reconozca a muchos ciudadanos que han contribuido al desarrollo de la ciudad, independientemente de su ideología.

Ocotal conmemorará, con diferentes actividades culturales, 200 años de haber elegido su primer ayuntamiento y de ser reconocida como “Ciudad Noble y Leal” por parte de la Corona Española.