•  |
  •  |
  • END

El vicecanciller Manuel Coronel Kautz dijo ayer que está “sorprendido” porque el premio Nobel de la Paz fue entregado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En declaraciones al Canal 12, Coronel Kautz cuestionó “¿cómo va a ser posible que se le entregue el Premio Nobel de la Paz a una persona que dirige dos guerras donde mueren decenas de personas diariamente?”

“Nadie esperaba que se le diera (el premio Nobel de la Paz a Obama), porque de alguna manera es irónico e incluso no es remoto que lleve ciertas implicaciones malévolas”, expresó el funcionario, quien así se unió a las voces internacionales que cuestionan al comité evaluador de los Nobel por haber entregado el premio al mandatario estadounidense.

“Además se prepara para las próximas semanas enviar 40,000 ó 50,000 soldados más a matar más gente en Pakistán y Afganistán”, agregó.

Según el vicecanciller, puede ser que Obama “haya ganado cierto grado de simpatía y de interés por el hecho de que siendo el presidente del imperio, el poder máximo de la historia del mundo, haya expresado en palabras algunas manifestaciones en contra de la maquinaria de guerra”.

Hasta la fecha las decisiones del mandatario estadounidense relacionadas con la paz en el mundo, como el cierre de la prisión en Guantánamo o el fin de la guerra en Irak, no han sido concretadas.