Matilde Córdoba
  •  |
  •  |
  • END

El secretario político del Frente Sandinista en Managua, Edgardo Cuarezma, unió una causa más a la campaña pro reelección presidencial continua: la de la aprobación del referendo revocatorio, con el argumento de “eliminar trabas que le impiden decidir a la gente”.

En declaraciones al portal oficialista El 19, Cuarezma expresó que “vamos a respaldar la propuesta del Frente Sandinista de eliminar esas trabas y continuar con un gobierno de todos hacia delante”.

“Seguimos de frente con el Frente y por eso estamos impulsando y respaldando la propuesta hecha por el comandante Ortega el 19 de julio en la plaza”, declaró Cuarezma refiriéndose a la propuesta del mandatario de reformar la Constitución e incluir un articulado que permita el referendo revocatorio.

Anhelos desbordados

“Si la población quiere un gobierno, si la población quiere una autoridad, la población tiene derecho a seguir eligiéndola cuantas veces quiera, es decir, yo creo que aquí lo que hay que hacer es eliminar las trabas que le impiden a la gente realmente decidir”, cita el portal.

Durante la asamblea de mujeres sandinistas de las instituciones del Estado, Cuarezma orientó trabajar a favor de la reelección del presidente Daniel Ortega y visitar casa a casa para buscar votos.

Esta vez el secretario político aseguró que “la gente está clarísima de que vamos a ganar cualquier proceso, la gente está respaldando al comandante Ortega, por eso hemos andado trabajando, por eso trabajamos por la población”.