•  |
  •  |
  • END

El diputado Eduardo Montealegre pidió ayer a sus colegas de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, con quienes el movimiento que lidera tiene una alianza, definirse si continuarán con los lineamientos firmados o si estarán “con el orteguismo”.

“Que se definan, o están con la democracia o con el orteguismo. No podemos tener posiciones ambivalentes”, dijo Montealegre refiriéndose a la aprobación de la tercera reforma al Presupuesto General de la República con la ayuda de los legisladores de la ALN.

Montealegre hizo hincapié en el apoyo que la ALN no ha dado para que la Junta Directiva del Parlamento incluya en el orden del día la iniciativa de Ley de Nulidad de las Elecciones.

En la anterior reunión de Junta Directiva, los miembros de la ALN no asistieron y por esa causa los opositores no pudieron meter en agenda la Ley de Nulidad de las Elecciones.

García dice estar interesado

Sin embargo, el diputado ALN Carlos García insistió en que “están interesados en poner a la orden del día ese anteproyecto de ley”.

“Hay un compromiso, un documento que se firmó de parte de los cuatro jefes de bancada de poner la Ley de Nulidad. Nosotros estamos interesados en poner a la orden del día ese anteproyecto”, expresó García.

“En lo que respecta a la Ley de Nulidad, queremos una definición clara” de parte de la ALN, dijo Montealegre.

García expresó que “esperamos que se respeten” los acuerdos y reclamó que si la moción de reforma al Presupuesto General de la República “la ha presentado el PLC, no sería mala”.

Por otro lado, el líder del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán, aseguró en su programa televisivo que “se rompió el hielo entre Eduardo” y él porque se dieron cuenta de que “hay más cosas que nos unen que las que nos separan”.