•   RIVAS  |
  •  |
  •  |
  • END

El edificio del Consejo Supremo Electoral Departamental de Rivas luce desde hace más de una semana como una casa de campaña del Frente Sandinista, al mostrar pintas alusivas al partido de gobierno y al presidente Daniel Ortega, mismas que fueron colocadas en el costado ubicado frente a la Carretera Panamericana.

Las pintas también han sido extensivas al cementerio de Rivas, al colegio “Humberto Méndez”, al parque y otros lugares del Estado y de la municipalidad, y para algunos rivenses las manchas están estropeando el ornato de la ciudad sin ninguna necesidad “porque ni siquiera está en campaña electoral”, expresó Pedro Rafael Bonilla.

Las pintas aparentemente las realizan integrantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, ya que en todos los sitios que han marcado viva “Daniel” “FSLN”, también aparece reflejado JS19J. Para Bonilla, andar marcando las paredes significa una provocación y da una pésima imagen a la ciudad, “y es por la noche que realizan estas pintas, porque yo vi a dos personas que andaban en una motocicleta haciendo pintas amenazantes en casa de dos extranjeros”.

Funcionario del CSE borrará pintas

Por su parte, el reverendo Carlos Villagra señaló que, vengan de donde vengan, las pintas afectan el ornato de la ciudad, y por ende se echan a peder los trabajos de limpieza que realiza la municipalidad, “porque lo que interesa es que la ciudad esté limpia, y si es para propaganda existen otras maneras de hacerla”.

En tanto, el presidente del Consejo Supremo Electoral Departamental de Rivas, al momento de entrevistarlo ni siquiera se había percatado de las pintas. Según él, en los próximos días pintará nuevamente la pared tal como estaba antes de las manchas, ya que aseguró que esto no le conviene al la institución para la cual labora.