•  |
  •  |
  • END

El asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce Castaño, pedirá al presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, que devuelva a la Comisión Económica el dictamen de la Ley de Moratoria, debido a que aún no hay un consenso entre las partes.

“Le vamos a pedir al presidente de la Asamblea que lo lleve a plenario porque ese es el trámite, ya no pueden hacer otra cosa, (pero) que él mismo, a la hora de presentarlo, le pida a los diputados que lo devuelvan a la comisión para darle más estudio, para buscarle más salidas de consenso a esto”, expresó Arce ayer.

Arce explicó que los productores del movimiento conocido como “No Pago” y las asociaciones de microfinanzas están inconformes con el dictamen, por lo que se crearían mayores inconformidades.

“Meter a debatir esto en el plenario y que los diputados ahí acomoden posiciones políticas y que salga un producto que no va a ayudar a (solucionar) el problema y que a lo mejor va a crear más inconformidades, no es lo más favorable”, aseguró.

“Es ley especial”

El asesor presidencial recordó que la Ley de Moratoria es una ley especial, a la cual no se va a recurrir cada vez que haya problemas de pago.

“No es una Ley de Moratoria, es una ley de modalidad de pagos donde sí estamos de acuerdo con que a la gente que demuestra que se ha endeudado por causas que no son de su responsabilidad (sequía, inundación, robo, mala cosecha, etcétera) se le dé oportunidades para pagar, pero que se le dé oportunidades realistas y normadas”, señaló.

Sin embargo, advirtió que “ésta es una ley especial y única, que no se va a estar haciendo a cada rato (...) si aquí se crea la expectativa de que cada vez que haya problemas de pago va a haber una ley, aquí no va a haber nadie que venga a invertir”.