Leonor Alvarez
  •  |
  •  |
  • END

Las acciones independentistas de un grupo de indígenas encabezados por el Consejo de Ancianos de la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, no les preocupa a los magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE, que recién terminan la primera etapa del proceso para elegir a los Consejos Regionales del Caribe, según dijo el vocero del CSE, Félix Navarrete.

El movimiento de miskitos e indígenas independentistas ha prometido que ya sea por la vía pacífica o con violencia, se tomará las sedes locales del gobierno de la RAAN, para proclamar su independencia del Estado de Nicaragua.

Por otra parte, el vocero del CSE aseguró que el proceso electivo sigue su curso con normalidad y que todas las actividades previstas en el calendario electoral se han cumplido sin mayores imprevistos.

La siguiente actividad en el calendario corresponde al 24 de octubre, cuando se tiene prevista la toma de posesión de los Consejos Electorales Municipales, CEM, que son de carácter temporal.

Félix Navarrete explicó que por el momento no hay muchas reacciones sobre las elecciones porque a penas están terminando la primera etapa. Considera que será el 21 de enero cuando se comience a sentir con más fuerza el proceso de elecciones, ya que ese día comienza la campaña electoral.