•  |
  •  |

Los nueves países miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas, ALBA, respaldaron la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, que permitirá que el presidente Daniel Ortega participe como candidato en las próximas elecciones nacionales.

“Los gobiernos y pueblos del ALBA ratificamos en esta ocasión, nuestro respaldo total e irrestricto a las instituciones democráticas de la hermana República de Nicaragua, fruto de la lucha incesante del pueblo nicaragüense por la soberanía y la emancipación”, expresaron en un comunicado.

En el documento de prensa difundido por el Consejo de Comunicación y Ciudadanía, los miembros del ALBA “felicitan al pueblo nicaragüense por la consolidación permanente de su sistema político democrático y participativo”.

Y obviando las últimas disposiciones gubernamentales, entre ellas la propuesta de reforma fiscal que gravaría hasta las jubilaciones, felicitan también “por las conquistas políticas, económicas y sociales alcanzadas de la mano de un gobierno comprometido con su bienestar”.