•  |
  •  |
  • END

El aliado del Frente Sandinista y diputado ante la Asamblea Nacional, Agustín Jarquín, aseguró ayer que la paternidad de la sentencia de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, que habilita al presidente Daniel Ortega a competir nuevamente en las elecciones, en su “99.9% es de Arnoldo Alemán”.

“Si el doctor Alemán fuera este sábado al programa Sábado Gigante y fuera a la sección donde revisan los aspectos genéticos, para ver la paternidad, allí el técnico le diría: ‘mire, señor, después de los análisis, las conclusiones presentan que sobre esa criatura, usted tiene el 99.9 por ciento de paternidad’”, dijo ayer Jarquín, uno de los pocos diputados que se encontraba en la Asamblea Nacional.

Resolución incrementa crisis

A criterio de Agustín Jarquín, el tema de la reelección “divide al país y esta sentencia nos conflictúa más como sociedad, y más que polémica, esa sentencia incrementa la crisis de confianza en la seguridad jurídica del país, y con sus efectos nos aleja inversiones”.

Alemán no quiso reaccionar y se limitó a asegurar que el único pacto en el que está ahora “es por la unidad”.

El legislador criticó sobre todo la partidización de los magistrados de la Corte y asumió en parte esa responsabilidad por ser el Parlamento quien los elige.

“Lo que pasa es que ése es el producto de una Corte de Justicia que por los acuerdos o pactos de 2000, está dividida en bancadas partidarias, lo cual es una perversión”, dijo.

Los tucos y la perversidad

“Esa situación, de la división entre bancadas en la Corte, eso pervierte el ejercicio de la justicia. A comienzos de año hubo algo parecido, pero al revés, o sea, un tuco liberal produjo una sentencia sobreseyendo al doctor Alemán y hubo revuelo. Y ahora el tuco sandinista produce esta situación”, agregó el legislador.

Jarquín considera que esta sentencia “no se compadece con la letra de Amparo”.

“Tenemos que ir a fondo y buscar un reencuentro entre los nicaragüenses, institucionalizar el país, porque siento que nosotros (diputados) somos co-responsables, porque hemos elegido a esos amigos magistrados bajo el contexto de bancadas”.