•  |
  •  |
  • END

Los cinco integrantes fundadores del grupo de música testimonial Pancasán dijeron ayer que el concierto que ofrecerán el 7 y 8 de noviembre es para todos los ciudadanos sin distingo de colores partidarios.

En ese sentido minimizaron los rumores y comentarios de que el concierto es un homenaje al Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

“Y si eso quieren decir, que lo digan, eso es cosa de ellos, ideay, qué voy a hacer yo”, manifestó Francisco Cedeño, vocalista del grupo, en alusión a unas mantas publicitarias que tienen la marca del FSLN.

Aun así, Cedeño dejó claro que “esto no es un mitin partidario” y que no quiere que “los embarren con tendencias (políticas)”.

Cantan a todos los nicaragüenses

Por otra parte, Agustín Sequeira, también vocalista, dijo que ellos les cantan a todos los nicaragüenses “independientemente de las tendencias ideológicas que hoy tengan”.

“Y siempre ha sido así”, agrega Marlene Álvarez, la única vos femenina del grupo.

Explicaron que el concierto no sólo es en homenaje a Carlos Fonseca, también es rememoración a todos los caídos en esas dos fechas, que son: Roberto Huembes y Eduardo Contreras.

“Le cantamos a los tres, a la vida de ellos y a los aportes de ellos, que son tan valiosos como lo de todos los caídos en la guerra de los 80”, destacó Cedeño.

Marlene Álvarez explicó que el mensaje que quieren expresar está en la letra de sus canciones. “El mensaje está en las canciones”, concluyó diciendo Sequeira.